Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 20:50 - Llevanos en tu celu, en tu tablet , en tu pc! ya esta disponible la APP de "NEO 1039 " para android y Apple

LOCALES

5 de octubre de 2022

FIESTA NACIONAL DE LA FLOR - DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE

BIENVENIDOS A LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

Del 30 de septiembre al 10 de octubre

El día 30 de septiembre, por ser la inauguración, el predio estará abierto a partir de las 18 hs.

Días y horarios del Predio Floral:
- Domingo a jueves de 9 a 19 hs.
- Viernes, sábados y feriados de 9 a 20 hs.

La exposición de floricultura más grande de Latinoamérica contará con los recitales de artistas de primer nivel. Además, ofrecemos distintas charlas y coloquios sobre cuidado del ambiente y sostenibilidad, la elección de embajadores y embajadoras del distrito y muchas sorpresas más.

Información general

La Fiesta Nacional de la Flor se llevará adelante del 30 de septiembre al 10 de octubre en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.

Podés visitarla de domingo a jueves de 9 a 19 horas. Sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.

Además, y para festejar el fin de semana largo desde el jueves hasta el domingo la Fiesta permanecerá abierta hasta las 22 horas.

Entradas al predio

Entrada general: 600 pesos.

Vecinos y vecinas de Escobar: 300 pesos.

Jubilados y jubiladas de Escobar: gratis.

Jubilados y jubiladas de otros distritos: 400 pesos.

Las entradas de los shows tendrán un valor de 800 pesos para el público general y 400 pesos, las cuales incluyen la entrada al Predio Floral, para los y las escobarenses y las podés adquirir en:

  • www.tuentrada.com
  • Microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450)
  • Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar)
  • Predio Floral durante la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar)

El sábado 8 de octubre, fecha que se celebrará el Día de Escobar, se realizará el tradicional desfile de carrozas con participación de todas las localidades. En esa fecha tan especial la entrada será libre y gratuita para todos aquellos y aquellas que acrediten con el DNI su domicilio en nuestro distrito.

Predio Floral

El predio de la Fiesta de la Flor abarca 17 hectáreas parquizadas con una superficie cubierta de 7.000 m2, dividida en 3 naves. Posee un magnífico rosedal, áreas de descanso, esparcimiento y servicios de gastronomía. Es apto para el turismo alternativo, cuenta con un sistema propio de generación eléctrica y una amplia playa de estacionamiento.

En 1983 se agrandó el lago artificial, cubriendo 7.500 m2. Este agregado dio nacimiento a la obra cumbre de ese año: el Carrillón de las Flores. Este monumento cuenta con 18 campanas de bronce, un sistema electrónico de musicalización y es el más importante en funcionamiento de nuestro país.

En 1978 se funda, dentro del predio, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas